La tasa de casos respecto a la población hace que Segovia sea la provincia más afectada de Castilla y León.

Recientes declaraciones del Presidente  de la Diputación Provincial afirman que “Tanto la prevalencia del coronavirus como la letalidad están siendo muy superiores al resto de provincias”, debido principalmente a nuestra proximidad con Madrid.

Al mismo tiempo, las infraestructuras sanitarias con las que contamos no tienen la capacidad para  dar respuesta a la situación que se  está generando.

De hecho, numerosas familias están atravesando situaciones muy dolorosas, ya que las personas que fallecen por esta causa lo hacen en completo aislamiento,  y los familiares que quedan no pueden ni tan siquiera velarles.

En esta línea, las normas que rigen durante el Estado de Alarma marcan que el entierro del finado debe hacerse en un plazo muy breve de tiempo (3 – 4 horas).

Rogamos a la población que tome conciencia real de los momentos que estamos atravesando, de especial peligro para nuestros mayores (y no tan mayores).

Seamos solidarios,  ¡con nosotros mismos y para con el resto de la población respetando el confinamiento en nuestros hogares!

Está demostrada la eficacia de esta medida para frenar los contagios de coronavirus y más ahora que, según los expertos y autoridades sanitarias nos advierten, se acercan los momentos de mayor expansión del mismo.

Más información a través del siguiente enlace:

La Diputación reclama más recursos ante la alta incidencia

 

#YoMeQuedoEnCasa

#OteroInformado

#OteroPrecavido

#OteroSolidario