La previsión meteorológica de las próximas 24-48h ha dado totalmente un giro de casi 360 grados. Ante el final acercamiento a la península del Huracán Leslie, que según el Centro Nacional americano de Huracanes entrará  por Lisboa y cruzará por Castilla y León pasando por #Segovia como ex depresión tropical. Hasta hace dos días las previsiones eran que Leslie iría por #Canarias sin llegar a la península. Ante este cambio la previsión del tiempo actualizada a las 12:30h es la siguiente: sábado incremento de nubes pero sin lluvia y máximas aún entorno a 24°C. El viento de componente sur empezara a aumentar de Intensidad durante la noche.

Efectos y previsión del ex huracán Leslie sobre Segovia:

—– El mayor efecto en el viento lo notaremos durante la madrugada del sábado al domingo entre las 12 y 8 a.m . Vientos de componente sw con rachas que podrán alcanzar los 100 km/h en el entorno del central y en cimas de la sierra superarse. En la meseta las rachas superarán los 70-90km/h . Durante la mañana del domingo el viento cambiará a nw bajando de intensidad poco a poco. El paso de Leslie por la provincia será rápido y de madrugada  pasando casi inadvertidos.

—- precipitaciones: tendremos chubascos y alguna tormenta que localmente pueden ser intensas. Está probabilidad de lluvia se extiende desde la madrugada y durante toda la jornada dominical.

————————-

nota ante posibles cambios a lo largo del día

Fuente @meteoSegovia