Viajes del Club de los 60, Primavera y Otoño 2017

Descargas

Fuente:                   

Descripción:

Más de 30.000 personas mayores de Castilla y León viajarán en 2017 con el Programa de Viajes del Club de los 60

Fecha de publicación de la Noticia:

Febrero de 2017

Objeto:

El programa de viajes del Club de los 60 para personas mayores incluye tres modalidades. Una amplia oferta que permitirá a nuestros mayores viajar a 34 destinos:

  • Programa General” con viajes internacionales y nacionales.

Primavera: Riviera Maya, Crucero por el Mar Adriático – Egeo, Noruega, Croacia,  Italia Norte, Escocia, Selva Negra, Capitales Culturales: Ámsterdam, Andorra – Lourdes y Pirineo Catalán, Gran Canaria, Marbella, Oropesa del Mar con balneario, Benidorm en tren de alta velocidad, Galicia y Huelva.

Otoño: EEUU, Italia Sur, Praga – Viena – Budapest, Países Bajos, Sicilia, Alemania Este, Austria – Suiza, Capitales Culturales: París, Extremadura y Portugal, Costa Cantábrica, Pueblos Blancos, Sevilla – Granada en tren de alta velocidad, Peñíscola y Costa de Almería.

  • “Ruta 60”: Ruta enológica, Los Judíos en Castilla y León II, Castilla y León patrimonio de la humanidad.
  • “Viajes para todos”: La Rioja – Navarra y Valencia.

 

 

Solicitudes e inscripción:                

DESTINATARIOS

 

·       Socios del Club de los 60.

·       Personas que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León, en cuyo caso pasarán automáticamente a ser socios del Club de los 60, en el momento de presentar la solicitud.

 

Además, en las solicitudes, se podrá incluir como acompañantes las siguientes personas:

*Para todos los destinos:

  • Cónyuges, parejas de hecho o con una convivencia similar a la conyugal, aunque no cumplan el requisito de la edad, siempre que estén empadronados en Castilla y León.
  • Hijos con discapacidad acompañando a sus padres, siempre que convivan con ellos en el mismo domicilio y sean autónomos.

 

*Para los siguientes destinos:

*“Programa general”. Selva Negra, Capitales Culturales: Ámsterdam, Gran Canaria, Andorra, Lourdes y Pirineo Catalán, Austria–Suiza, Capitales Culturales: París, Costa Cantábrica y Peñíscola.

*“Ruta 60”.

*“Viajes para todos”.

  • Podrán ser acompañantes los menores de 60 años (sin relación conyugal o similar) siempre que sean mayores de edad y estén empadronados en Castilla y León.

En estos casos el acompañante menor de 60 sólo podrá ir a los destinos indicados anteriormente.

A estos efectos, las personas que no sean socios  se considerarán “Amigos del Club”.

 

Tanto el socio del Club de los 60 como el acompañante, sea socio o amigo del Club, que presente una discapacidad con necesidades de apoyos especiales, podrá solicitar únicamente los destinos de Viajes para todos, y deberán ir acompañados obligatoriamente por una persona mayor de edad.

SOLICITUDES:

  • Plazo de presentación: Del 15 al 28 de febrero de 2017, ambos inclusive.
  • Lugar de presentación. En las Gerencias Territoriales de cada provincia, salvo en Valladolid, que se presentará en la Sede Central del Club de los 60. También se podrá presentar en los lugares que consta en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Grabación. En las Gerencias Territoriales, salvo en Valladolid, que se realizará en la Sede Central del Club de los 60, por teléfono (MADISON- 983 42 82 06 / 902 10 60 60) y por Internet (jcyl.es/club60)

 

 

SORTEO:

 

  • Fecha del sorteo: 5 de marzo de 2017 a las 12.00 h.
  • Lugar del sorteo: Se designarán en cada provincia.

 

Para la adjudicación de los destinos se realizará un sorteo por cada uno de los programas especificados, teniendo en cuenta las siguientes normas:

  • PROGRAMA GENERAL. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número.

     El orden de adjudicación para los solicitantes será el siguiente, siempre teniendo en cuenta el nº de sorteo:

  • Solicitantes que no hayan viajado nunca.
  • Solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron (por adjudicación directa o por reserva) hasta 2016 incluido.
  • Solicitantes que resulten adjudicatarios de un viaje en 2017.

Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta los criterios anteriores.

  • RUTA 60. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número diferente al del programa general.  No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes.

Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

  • “VIAJES PARA TODOS”. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número diferente al de los programas anteriores.  No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes.

Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.

 

 

PUBLICACIÓN  DE LOS LISTADOS:

 

Los listados de adjudicatarios y de reserva de cada destino se publicarán en las Gerencias Territoriales (en el lugar designado a estos efectos), salvo en Valladolid, que estarán expuestos en la Sede Central del Club de los 60.

Las fechas de publicación y la exposición de  los listados vendrán incluidas en el folleto de viajes. (22 de marzo y 17 de julio de 2017)

 

GESTIÓN DEL PROGRAMA DE VIAJES

 

  1. La gestión del programa de viajes, una vez efectuado el sorteo, se realizará en la Gerencia de Servicios Sociales (Servicios Centrales) y en las agencias de viajes adjudicatarias de los destinos.
  2. La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León enviará notificaciones a los adjudicatarios en las que se indicará: número de autocar y de asiento que van a ocupar durante todo el itinerario (excepto los asientos de avión que se especificará en la tarjeta de embarque).
  3. En solicitudes dobles, excepcionalmente y siempre antes del pago, el titular podrá requerir un cambio de acompañante, siempre que el nuevo acompañante cumpla las mismas condiciones de adjudicación de plaza que el que figura en la solicitud y que no figure como titular o acompañante en otra solicitud.

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL A LOS USUARIOS DEL PROGRAMA DE VIAJES:

 

  • En las Gerencias Territoriales (Secciones de Personas Mayores y Oficinas de Información).
  • En Valladolid en la Sede Central del Club de los 60 a través del teléfono 983 41 49 04.
  • En Madison a través de los teléfonos 983 42 82 06 ó 902 10 60 60.  
  • En las agencias de viajes adjudicatarias (dirección y teléfono incluidos en el folleto de viajes 2017)

 

 

RENUNCIAS Y RECLAMACIONES

 

Las renuncias y reclamaciones podrán presentarse en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales de cada provincia, en la de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid y en los lugares indicados en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas En  caso de renuncias presentadas en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales o en la Gerencia de Servicios Sociales, que impliquen reintegro de dinero, se facilitará a los usuarios un impreso, el cual se cumplimentará e irá acompañado de los documentos que se indiquen en el mismo. No obstante, el usuario podrá elaborar su propio escrito en el que figurarán los datos de los beneficiarios, destino al que se renuncia, importe a reintegrar y  nº de cuenta en el que se realizará la devolución.

Como el año anterior, los puntos de salida de nuestra provincia, son  (además de la capital) Cuellar y Sepúlveda, siempre que haya un mínimo de  6 personas. Si fueran menos, tienen que venir a Segovia.

Respecto a este año, fundamentalmente las novedades son:

  – Solicitantes menores de 60 años sin relación conyugal o similar. Este   año se amplían  a 8 los destinos. En las normas viene especificado.
 – “Viajes para todos”. Son viajes para todo aquel que lo quiera solicitar  incluyendo a  personas con discapacidad y necesidad de apoyos. Eso sí, una  vez sorteado y adjudicado, en el caso de necesitar apoyos, deben ponerse  en contacto con la agencia de viajes para indicar qué tipo de apoyos  necesitan. Son dos destinos (a modo de experiencia piloto) con salidas únicas, uno desde León y otro desde Valladolid. El traslado hasta esos puntos corre por cuenta de los adjudicatarios. Se especifica así en folleto.
  – Cambio de acompañante. Este año, previo al pago les permitimos cambiar > de acompañante (está definido acompañante como solicitante 2, sea socio o  menor de 60, cónyuge o no), siempre que el nuevo acompañante no forme  parte de otra solicitud y cumpla los mismos requisitos de adjudicación que  la persona que renuncia (es decir, si le ha tocado viaje porque no han viajado nunca y quiere cambiar de acompañante, el “nuevo” no tiene que  haber pedido viaje en 2017, y tampoco tiene que haber viajado nunca).
– En los destinos,  el crucero tienen que pagar hasta 40 días antes (el  resto es hasta 30 días) y en EEUU hasta 60 días antes. Para este último en  concreto, además, necesitan previo abono del viaje, tener la autorización  ESTA que obligatoriamente tiene que solicitar cada uno, con un pago que se  realiza mediante tarjeta de crédito, y que ya está descontado del precio  del viaje (son unos 14€). Esto es así, porque si EEUU deniega el ESTA no  se puede viajar al país, por tanto, es necesario tenerlo antes de pagar y  así se especifica (además se dice que no se devolverán importes en ese  destino si el motivo del reintegro es la denegación del ESTA).

 

Si existe alguna duda al respecto pueden contactar con la Gerencia de
Servicios Sociales (Marisa Cristobal Arranz, Tel. 921461982 ext. 861192) o
con el Centro Agrupado de Acción Social (CEAAS) del Municipio.