Ante la grave crisis que estamos pasando, desde el Área de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial se han habilitado los servicios que a continuación os detallamos, dirigidos principalmente a las personas más vulnerables y a todas aquellas que tengan dificultades para garantizar alguna de sus necesidades.

Todos ellos son accesibles a través de los teléfonos de contacto:

CEASS la Granja 921473801 – CITA PREVIA 921470654

Servicio de apoyo para la adquisición de productos farmacéuticos, de alimentación e higiene; a través de él se facilita la compra de estos productos, a aquellas personas que no cuentan con apoyos en su entorno.

Información y activación de recursos para cobertura de necesidades básicas urgentes
entre otras: Ayudas de emergencia social; Acceso a alimentos o Atención a personas sin hogar.

Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, para personas en situación de vulnerabilidad en las que la cobertura de las necesidades básicas esté gravemente comprometida debido a la situación de dependencia y a la falta de cuidadores.

Atención a situaciones urgentes de riesgo grave de desprotección infantil y/o desamparo.
Situaciones de riesgo grave en las que sea necesaria y urgente la separación del menor de la familia mediante la asunción de la guarda por parte de la GSS.

Atención en situaciones urgentes de riesgo grave con mujeres víctimas de violencia de género al objeto de dotar de estrategias de seguridad y protección tanto a la mujer víctima de violencia como a sus hijos e hijas y personas dependientes de ellas.