Pza. Mayor s/n – 40422 Otero de Herreros (Segovia) | T. 921 483 000 | ayuntamiento@oterodeherreros.es

Colegio

Servicios de Transporte , Comedor Escolar y Programa Madrugadores


ESCOLARPrecios 2022/23

      • Habituales 3´90€/día
      • Esporádicos 4´15€/día.
      • Becados 75%: 0´97€/día y 50%: 1´95€/día

Toda la información en el Portal de Educación JCYL Click

– Solicitud (Habitual, esporádico y baja) Click

 – Solicitud de AYUDAS  de comedor Click

 

     El Colegio de Otero de Herreros dispone del servicio de comedor escolar, que puede ser utilizado por todos los alumnos matriculados esta localidad. 

      La manera de darse de alta en este servicio es la siguiente:

  • Los alumnos que vayan a ser comensales habituales o habituales discontinuos tienen que  rellenar un impreso de alta que recogerán y entregarán a la monitora del comedor o en la secretaría del Colegio (puede descargarse AQUÍ)

  •  Los alumnos que vayan a ser comensales esporádicos tienen que llamar al teléfono 012 cada vez que quieran utilizarlo, donde registrarán sus datos la primera vez.

     La empresa que gestiona el servicio es Serunión. Los menús pueden consultarse en nuestra web. 

     Se realiza desde la Aplicación de Comedores Escolares la funcionalidad que permite solicitar la confirmación de su plaza de comedor para el próximo curso escolar. 

 La manera de darse de alta en este servicio es la siguiente:

    • Los alumnos que vayan a ser comensales habituales o habituales discontinuos tienen que   rellenar un impreso de alta que recogerán y entregarán a la encargada del comedor o en la secretaría del Colegio.

    •  Los alumnos que vayan a ser comensales esporádicos tienen que llamar al teléfono 012 cada vez que quieran utilizarlo, donde registrarán sus datos la primera vez.

    • Plan de funcionamiento de Comedor

      El Plan de funcionamiento de Comedor es el documento el que se recogen la organización y normas del comedor Escolar que funciona en Otero de Herreros.

      Puntos más importantes del plan:

      OBJETIVOS DEL PLAN

      Los objetivos fundamentales del comedor se encuentran, por su carácter educativo, en aspectos tales como la higiene, la alimentación, la salud y la adquisición de hábitos de comportamiento sociales relacionados con el saber comer y estar:

      • Desarrollar la adquisición de hábitos sociales, normas de urbanidad y cortesía.
      • Usar correctamente y conservar los útiles del comedor.
      • Fomento de las actitudes de colaboración, solidaridad y convivencia.
      • Desarrollan hábitos de correcta alimentación e higiene en la infancia y adolescencia.
      • Fomentar actitudes de ayuda y colaboración entre los compañeros, prestando especial atención a los más pequeños y en las labores de puesta y recogida del servicio.
      • Desarrollar actividades de expresión artística y corporal que contribuyan al desarrollo psicológico, social y afectivo de los alumnos.
      • Desarrollar actividades de libre elección y lúdicas que contribuyan al desarrollo de la personalidad y al fomento de hábitos sociales y culturales.

      PERIODO DE FUNCIONAMIENTO

      1. El período de funcionamiento del comedor escolar se extenderá desde el primer día lectivo del mes de septiembre hasta el último día lectivo del mes de junio.
      2. El horario será de 14:00 a 16:00 horas durante los meses de octubre a mayo y de 13:00 a 15:00 horas en los meses de septiembre y junio.

      NORMAS DE CONVIVENCIA

      Los derechos y deberes de los usuarios del comedor escolar del CRA El Encinar vienen recogidos en nuestro RRI (Reglamento de Régimen Interior) donde se recogen todas las normas de convivencia, los derechos y deberes de los alumnos y la participación y los compromisos de las familias en el proceso educativo y se establecen las normas de convivencia y disciplina.

      Algunas de las normas a tener en cuenta por los usuarios del comedor son:

      • Colaborarán por mantener un ambiente relajado
      • Los usuarios asistirán con puntualidad
      • Se lavarán las manos antes y después de comer
      • Permanecerán bien sentados en las mesas hasta acabar de comer.
      • Seguirán las orientaciones de los monitores.
      • Cumplirán y respetarán los horarios establecidos.
      • Cuidarán y utilizarán correctamente los utensilios de menaje.
      • Consumirán todos los alimentos que compongan el plato de comida, salvo que los padres manifiesten un justo impedimento. Cuando un alumno/a no pueda tomar algún tipo de alimento deberá justificarlo por teléfono al 012 y bajo prescripción médica, atendiendo su solicitud dentro de las posibilidades.
      • No tirarán objetos ni desperdicios de comida al suelo.
      • Comunicarán al 012 cuando no se vaya a utilizar este servicio.
      • Respetarán y obedecerán al personal responsable.
      • Colaborarán y participarán como responsables de mesa.
      • Los usuarios de comedor, durante su horario, utilizarán sólo aquellas dependencias del centro que se les indiquen.
      • En caso del incumplimiento de estas normas de convivencia o las que se señalan en el Reglamento de Régimen Interior del CRA, se aplicarán las sanciones contempladas para cada caso.
      • Los alumnos/as con beca pueden perderla si faltan más de un 20 % de los días mensuales, si no lo justifican correctamente.

      FUNCIONES DE LAS FAMILIAS Y ALUMNOS

      a)   Los padres deberán abonar el servicio en los plazos estipulados.

      b)   Avisarán al 012 de la no asistencia al comedor por uno o varios días, debido a motivos familiares, enfermedad, etc.

      c)   Comunicarán al 012 cualquier alergia o necesidad de dieta alimenticia especial.

      d)   Los alumnos no podrán abandonar el recinto escolar, sin permiso escrito o personal de los padres, durante el período de comedor.

      e)   En ningún caso, los niños de Educación Infantil y 1er Ciclo de Primaria podrán, abandonar el recinto escolar en el período de comedor y al finalizar éste, si no les recoge una persona adulta autorizada.

      f)     Llevar el material necesario para la higiene bucal de sus hijos.

FUNCIONES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 012

El 012 atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las 7:45 horas a las 22:00 horas, de lunes a sábado.

A través del Servicio de Atención Telefónica 012 los padres o tutores de los usuarios del comedor podrán realizar las siguientes gestiones:

  •  Solicitar para sus hijos o pupilos los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten, así como aquellos que requieran una modificación dietética durante unos días.

  •  Solicitar para sus hijos o pupilos el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres.

  • Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las circunstancias lo permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la masiva utilización del teléfono a primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

  • Realizar las quejas y sugerencias que estimen en relación al funcionamiento del comedor escolar para que sean adecuadamente atendidas.

 

      Para realizar modificaciones en los datos (número de cuenta, cambio de días de asistencia, etc.) o para darse de baja del servicio hay que recoger y entregar un impreso cumplimentado a la encargada del comedor o en la secretaría del Colegio

     Desde el enlace de la imagen se puede visitar la página de la empresa que ofrece el servicio de comedor en el centro: 

 

 

 

Programa MADRUGADORES. 

 

     ClickToda la información y documentación en el Portal de Educación JCYL.


  En relación con el Programa Madrugadores recordamos la siguiente información: 

 Se puede utilizar por cualquier causa que afecte a las familias y que implique la necesidad de conciliación, ya no sólo por motivos laborales.

  • Se contemplan dos tipos de usuarios: usuarios habituales (aquéllos que vayan a utilizar el servicio con regularidad) y usuarios esporádicos (aquéllos que utilicen el programa ocasionalmente).
  • Dos precios diferentes según el tipo de usuario :
    • Usuario habitual .
    • Usuarios esporádicos.

Programa MADRUGADORES. Precios 2022/23: Habituales 16€/mes y Esporádicos 3€/día. Becados 75%: 0´99€ y 50%: 1´98€.  

     – Toda la información y documentación en el Portal de Educación JCYL. Click
     – Solicitud (Habitual, esporádico y baja…) Click
     
– Solicitud de bonificación o exención (AYUDAS) Click

       El nº de cuenta para ingresar el pago es: ES56 2100 6127 7213 0002 1736

El Plan de funcionamiento del programa Madrugadores es el documento el que se recogen la organización y normas del programa Madrugadores que funciona en Otero de Herreros.

Puntos más importantes del plan:

HORARIO:

El tiempo dedicado a la ampliación de horarios, para este curso, es de 7:30 a 9 horas (comienzo de las actividades lectivas). Para facilitar y adaptarse lo más posible a las diferentes necesidades de las familias, se contemplarán los siguientes tramos horarios:

  • Apertura y primera recepción:  7:30 a 7:35 horas
  • Segunda recepción: 8:10 a 8:15 horas
  • Tercera y última recepción: 8:25 a 8:30 horas

.NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

  • Cada familia deberá ajustarse al momento de recepción de alumnos que figura en su solicitud.
  • No se aceptarán alumnos a partir de las 8:30 horas.
  • Los padres/madres deberán avisar con tiempo suficiente cualquier cambio o modificación del horario de su hijo/a a la monitora encargada del programa.
  • Los alumnos que, excepcionalmente y por causa muy justificada, precisen del servicio, se les atenderá con el criterio de los horarios antes fijados y siempre que la familia lo haya solicitado en la Dirección del Centro con la antelación suficiente.
  • El comportamiento del alumnado será en todo momento de respeto máximo a monitores y encargado so pena de ser amonestado y, si por reincidencia fuera necesario, expulsado del programa. En todo momento se regirá con el RRI del CRA.
  • Se deberá dejar ordenado y colocado el material y los espacios multiusos.
  • Los monitores entregarán al alumnado participante en el Programa a los maestros Tutores respectivos a las 9:00, hora de comienzo de las actividades lectivas.
  • Se controlará la asistencia en un “diario del programa” elaborado al efecto

– Secretaria Virtual

     En esta sección pueden descargar e imprimir documentos útiles sin necesidad de recogerlos en la Secretaría del centro.

A) ALUMNOS NUEVOS:

     HOJAS DE MATRÍCULA, Compromisos educativos, Religión-Salidas al entorno-Listados e Imágenes-Voz.  Click
     – Alumnos de Otero de Herrerros: Transporte, Madrugadores y Comedor Click

B) JUSTIFICANTE DE FALTAS DE ALUMNOS.
     – Justificante de faltas.

C) SOLICITUD DE AULAS, LLAVES, etc (por parte de AMPAS, responsables de actividades extraescolares, padres…). En el caso de solicitar un aula para actividades extraescolares en los barrios pertenecientes a Segovia se deben seguir las siguientes instrucciones (ENLACE)
     – Hoja de solicitud.

 

(Fuente Web CRA El encinar)

En redacción !