Pza. Mayor s/n – 40422 Otero de Herreros (Segovia) | T. 921 483 000 | ayuntamiento@oterodeherreros.es

BiblioBus

El Servicio de Bibliobuses es uno de los más cuidados por el Área de Cultura y Juventud de la Diputación, que consciente de la importancia que tiene inculcar el fomento de la lectura, sobre todo desde edades tempranas, trata de introducir novedades de manera anual que contribuyan a mantener en los habitantes de los municipios la expectación e ilusión por ver rodar historias junto a las puertas de sus casas.

RUTA 1 (2022) LUNES OTERO DE HERREROS: 9.30-12.15 Plaza Mayor

  • 10 Enero
  • 7 Febrero
  • 7 Marzo
  • 4 abril
  • 30 Mayo
  • 12 Septiembre
  • 10 Octubre
  • 7 Noviembre

TARJETA DE USUARIO

 
La tarjeta de usuario de los Bibliobuses de Segovia es la establecida para todo el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, es decir, es válida para cualquier biblioteca del sistema regional.
 
Se puede obtener la tarjeta de usuario cumplimentando y entregando en el bibliobús, o por correo, la solicitud en papel que se facilitará en cada parada. También puede descargarse aquí.
 
Asimismo es posible solicitar por Internet la tarjeta de usuario en el siguiente enlace: https://servicios.jcyl.es/tabi
 
El servicio de bibliobuses es completamente gratuito.

Desde este apartado web podrás consultar el catálogo de cerca de 90.000 ejemplares de libros, DVD´s, revistas o películas. y las últimas adquisiciones PINCHAR PARA CONSULTAR CATÁLOGO DE BIBLIOBUS 1 

Pero además, los ciudadanos que se acerquen a los Bibliobuses pueden beneficiarse de otras prestaciones, como las siguientes:
 
Préstamos colectivos: dirigidos a asociaciones, entidades, centros educativos, aulas…
 
Posibilidad de reservar los documentos de su interés: que en el momento de solicitarlos estén prestados.
 
Posibilidad de solicitar la compra: de los documentos ausentes en nuestro catálogo.
 
Actividades de animación a la lectura y de extensión cultural: mediante actividades de participación individualizada o colectiva en los colegios visitados por nuestras bibliotecas móviles.
 
Programas específicos de colaboración con otras entidades:
– Información al Consumidor, a partir del material suministrado por la Oficina de Consumo de la Diputación.
– Centros de interés, dentro de cada Bibliobús, sobre diferentes temas.
– Partipación en eventos: ferias del libro, celebraciones oficiales, congresos….
– Colaboración en la difusión de las actividades del Teatro Juan Bravo, así como cualquier evento cultural de la capital y de la provincia
 
• El Servicio de Bibliobuses organiza anualmente una serie de campañas de animación a la lectura para el fomento de la lectura y del uso de los servicios de las bibliotecas públicas.
 
• Con la participación de los lectores se pretende aumentar su implicación en el Servicio de Bibliobús y conseguir que la presencia de éste en su vida cotidiana vaya más allá del día en que se visita cada localidad.

 

La App de los Bibliobuses y las Bibliotecas de la provincia de Segovia BiblioApp Segovia

Aplicación del Servicio de Bibliobuses y Bibliotecas provinciales del Área de Cultura de la Diputación de Segovia. Localiza el bibliobús, consulta sus rutas, avisos, noticias, incidencias y actividades. Además podrás consultar el catálogo y contactar con los responsables del servicio de manera fácil y rápida. Toda la información en tu bolsillo.
 
 
¡Descárgatela gratis! 
 

Si tienes iPhone: https://goo.gl/zXo6WA 

Si tienes Android: https://goo.gl/2iAwYa

Díptico BiblioApp Segovia ( pdf , 291,30 Kb )

Las características de BiblioApp Segovia Díptico BiblioApp Segovia

Se trata de una prestación novedosa que pretende facilitar aún más el fomento de la lectura, haciendo de los Bibliobuses un servicio que combina la esencia de las bibliotecas con un modo de uso innovador que cuenta con las nuevas tecnologías para la obtención de información»

Una información que, además, será recibida por los usuarios en tiempo real. Y es que, entre las virtudes con las que cuenta esta aplicación móvil, figura una herramienta de geolocalización a través de la cual aquellos que estén esperando la llegada del Bibliobús a su municipio, sabrán exactamente en qué momento el vehículo estará entrando por su localidad. BiblioApp Segovia cuenta con un sistema de avisos personalizado, según las preferencias indicadas por los usuarios en su perfil de la aplicación, sobre incidencias en el servicio, averías o información relativa a diferentes actividades que vayan a tener lugar tanto en el propio municipio como en las localidades próximas.

Las distintas herramientas con las que cuenta la aplicación, a través de BiblioAppSegovia, los usuarios también dispondrán de un calendario con los horarios y las rutas de cada Bibliobús, otro calendario con la relación de actividades programadas por el Área de Cultura y Juventud de la institución en las diferentes bibliotecas municipales pertenecientes a la red provincial, una herramienta para contactar directamente con cada uno de los tres Bibliobuses o con las bibliotecas públicas municipales, un acceso a la información de estos centros y sus catálogos y otro acceso web al catálogo de cada uno de los Bibliobuses.

Además, los usuarios, que con esta aplicación no necesitarán tener su carné físico del servicio de Bibliotecas y Bibliobuses en la cartera para poder identificarse, tendrán también a su disposición una herramienta informativa sobre las novedades literarias que irán incorporando los Bibliobuses a su catálogo y otra herramienta desde la cual podrán tramitar sus reservas a través de un formulario que será remitido en tiempo real al responsable del servicio correspondiente.