Saludo del alcalde
Te damos la bienvenida a esta antigua y noble población de Otero de Herreros, seas vecino o vengas a visitarnos a través de esta ventana digital seas bien recibido.
En esta privilegiada atalaya ligada a la sierra de donde se contempla la llanura y los contornos de Segovia, nos situamos en un otero que nos da nombre y con unos yacimientos que desde la más remota antigüedad sirvieron abundante cobre de nuestro suelo y le proporcionan apellido, Otero de Herreros.
Lugar de bellos contrastes, de abundante patrimonio natural, con la Sierra del Quintanar y su cumbre El Carmocho que nos dominan, pasando por el pie de monte de encinas, Fresnos y Quejigos y campo de cereal, lugar de paso del Arcipreste, sirvió de entrada a monarcas y cuna de esgrimistas. Geológicamente rico en granito y caliza que nos rodean oteando la meseta castellana, con sus atardeceres lentos, largos, casi infinitos donde hasta al sol parece que le cuesta dejarnos.
Famoso por el grandioso brío de sus vientos y por su pasado de mayorales ganaderos ligados a la mesta, destacan sus paisajes, su patrimonio cultural con el Cerro de los Almadenes como testigo de su pasado minero, su Iglesia parroquial sobria y colosal dominando el caserío y sus ermitas de la Adrada y San Roque que nos muestran lo variado y rico de sus tradiciones y costumbres ancestrales.
Aquí donde nadie es más que nadie, aguardamos tu visita y te abrimos nuestro pueblo como si fuera nuestra casa.