Tramitación electrónica
Descargar formularios y anexos
Descargas
- FOLLETO VIAJES «CLUB DE LOS 60» 2023 11.096 kbytes Descargar
- Solicitud (Tríptico) 274 kbytes Descargar
- Solicitud cambio acompañante 91 kbytes Descargar
- Solicitud devolución importe viaje 75 kbytes Descargar
Objeto:
El Programa de Viajes para las personas mayores del Club de los 60 incluye tres modalidades y una amplia oferta para viajar a 29 destinos:
“Programa General” con viajes internacionales y nacionales.
- Primavera: Croacia, Crucero por el Adriático y Egeo, Irlanda, Noruega, Riviera Maya, Selva Negra, Tierra Santa Jordania, Andorra- Lourdes- Pirineo Catalán, Costa Brava, Costa Tropical (Almuñécar), Galicia, Mallorca, Portugal- Extremadura.
- Otoño: Egipto, Grecia, Italia Norte, Malta, Normandía, Praga- Viena- Budapest, Costa de Almería, Costa del Sol, Huelva, La Palma, Murcia, Norte de Portugal.
“Ruta 60”: Este tipo de viajes, pretende ofrecer nuevas experiencias para conocer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de nuestra comunidad autónoma. Estos viajes son compatibles con el resto de destinos. La oferta para este año consiste en dos viajes: Ruta 60 Castilla y León Patrimonio de la Humanidad y Ruta 60 Enológica por Castilla y León.
“Viajes para todos”: Viajes integradores especialmente diseñados para que puedan viajar personas con discapacidad que requieran de apoyos o adaptaciones especiales (consultar condiciones en la Gerencia de Servicios Sociales, Servicio de Atención a Personas Mayores y Prevención de la Dependencia). Este año se han programado dos nuevos destinos Viajes para todos Valencia y Viajes para todos Benidorm.
El número de plazas, distribución por provincias, precios, turnos, excursiones y duración de los viajes se indica en la programación de cada destino.
¿Quién lo puede solicitar?
- Socios del Club de los 60
- Personas que tengan 60 años cumplidos y estén empadronados en Castilla y León, en cuyo caso pasarán automáticamente a ser socios del Club de los 60.
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
- Preferentemente en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias, salvo en Valladolid que se presentarán en la oficina central del “Club de los 60” (C/ Padre Francisco Suárez, 2. CP 47006 Valladolid)
- En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP).
- Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.
También podrán presentar su solicitud:
- a través de INTERNET (en la página web de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es/club60) en el apartado Solicitud de Viajes del Club de los 60 por Internet, aquellos Socios del Club de los 60 cuyo Acompañante ya haya viajado en años anteriores aunque no sea Socio.
- a través del teléfono de información: 983 428 206 exclusivamente para Socios del Club de los 60.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud, según modelo normalizado, que deberá dirigirse a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la provincia que corresponda al domicilio que hizo constar en su solicitud de socio del Club de los 60, salvo en Valladolid que dirigirán su solicitud a la Oficina central del Club de los 60, Servicio de Atención a personas mayores de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Para cambiar el domicilio a otra provincia de Castilla y León es necesario presentar justificante de empadronamiento con su solicitud de viajes. Podrán solicitarse un máximo de 10 destinos para el año 2023:
- Hasta un máximo de 6 destinos del programa general, indicando la prioridad en los mismos, hasta un máximo de tres destinos en primavera y tres destinos en otoño (pudiendo alternar el orden de los destinos elegidos independientemente que sean de primavera u otoño).
- Hasta 2 destinos de Ruta 60, indicando el orden de preferencia.
- Hasta 2 destinos de Viajes para todos, indicando el orden de preferencia.
Cada solicitante solo podrá realizar una única solicitud y deberá presentarse en la provincia en la que conste su domicilio en la base de datos del Club de los 60.
El Acompañante no podrá aparecer como Solicitante en otra solicitud.
Tanto la solicitud como la adjudicación de plaza en un viaje están vinculadas a las circunstancias del Solicitante, de forma que si éste renuncia a un destino adjudicado, el Acompañante podrá viajar únicamente si es Socio del Club de los 60 o susceptible de serlo en el momento de entregar la solicitud.
Tanto el socio del Club de los 60 como el acompañante, sea Socio o Amigo del Club, que presente una discapacidad con necesidades de apoyos especiales, podrá solicitar únicamente los destinos de Viajes para todos, y deberán ir acompañados obligatoriamente por una persona mayor de edad.
Solicitud grupal
- Si desea unir la solicitud a otras solicitudes es obligatorio que aparezca cumplimentado el apartado SOLICITUD GRUPAL, con el NIF, apellidos y nombre del titular de la Solicitud Grupal, de esta manera estarán todas las Solicitudes referenciadas.
- El número máximo de Solicitudes que pueden conformar una Solicitud Grupal es de 5 solicitudes en total (independientemente del número de personas que aparezcan en cada solicitud).
- Cumplimentar el apartado de SOLICITUD GRUPAL permite tener más opciones a la hora de viajar en grupo pero bajo ningún concepto queda garantizado por el simple hecho de solicitarlo.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 9 de febrero de 2023 hasta el 23 de febrero de 2023
Te interesa saber:
Prestaciones que incluye el Programa de Viajes
Contenido:
- Transporte.
- Alojamiento en habitación doble, de uso compartido (la asignación de habitaciones en los hoteles no se podrá modificar, salvo circunstancias excepcionales).
- Manutención:
- Destinos nacionales: pensión completa con agua y vino en las comidas. El desayuno, la comida y la cena se realizarán en el hotel donde se alojen, salvo que exista una excursión de día completo, en cuyo caso la comida se realizará en restaurante. En circunstancias excepcionales la comida será de picnic.
- Destinos internacionales: pensión completa con agua en las comidas. La comida y la cena podrán realizarse en restaurante o en el hotel. En circunstancias excepcionales la comida será de picnic.
- Representante de la agencia de viajes por autocar, durante todo el recorrido, a disposición de los viajeros para resolver las gestiones que precisen relacionadas con el viaje y su estancia en el hotel, capacitado para coordinar y solventar cualquier incidencia.
- Excursiones con guía oficial incluidas en el precio de la plaza (todas ellas con auriculares para todos los viajeros). El orden de las visitas puede variar.
- Póliza de seguro de viaje por enfermedad, fallecimiento, perjuicio grave o deber inexcusable (ver punto 7 de las normas). Para otras coberturas consulte disponibilidad en la agencia de viajes responsable del desarrollo del viaje.
- El pago de tasas, visados y/o propinas en los destinos en los que se exija. En el caso de renuncia, no se devolverá el importe abonado por el visado o autorización del país.
- Las excursiones opcionales, si las hubiera, no están incluidas en el precio. La agencia de viajes se reserva el derecho de cancelar una excursión opcional si no hubiera suficiente demanda por parte de los viajeros.
Fecha de sorteo, adjudicación y gestión de plazas
Contenido:
La selección de adjudicados se hará mediante un SORTEO el día 3 de marzo de 2023.
Lugar del sorteo: Se designarán en cada provincia.
Para la adjudicación de los destinos se realizará un sorteo por cada uno de los programas especificados, teniendo en cuenta las siguientes normas:
PROGRAMA GENERAL. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número.
El orden de adjudicación para los solicitantes será el siguiente, siempre teniendo en cuenta el nº de sorteo:
- 1º. Solicitantes que viajan por primera vez.
- 2º. Solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron (por adjudicación directa o por reserva) hasta 2019 incluido.
- 3º. Solicitantes que resulten adjudicatarios de un viaje en 2023.
Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta los criterios anteriores.
RUTA 60. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número diferente al del programa general. No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes. Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo.
VIAJES PARA TODOS. Para seleccionar a los participantes y ocupar los asientos en el autocar se realizará un sorteo extrayendo un número diferente al de los programas anteriores. No se tendrá en cuenta el historial de los solicitantes. Los listados de reserva se ordenarán teniendo en cuenta el número de sorteo. Renuncias, Reintegros y Devoluciones
Contenido:
Cualquier persona que haya obtenido plaza puede renunciar a la misma. Si no abonan el viaje en los plazos establecidos, se considerará que renuncian al mismo.
En el caso de que el Solicitante renuncie a un destino adjudicado, su Acompañante podrá viajar únicamente si es Socio del Club de los 60 o susceptible de serlo en el momento de entregar la solicitud.
Las renuncias anteriores al inicio del viaje que impliquen reintegro del importe abonado pueden presentarse
- Directamente en la agencia de viajes encargada del desarrollo del destino
- O bien en las Unidades de Registro de las Gerencias Territoriales de cada provincia o en la de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para ello, deberá cumplimentar un impreso que se les facilitará en los citados lugares, el cual se acompañará de los documentos que se indiquen en el mismo. No obstante, el usuario podrá elaborar su propio escrito en el que figurarán los datos de los beneficiarios, destino al que se renuncia, importe a reintegrar y nº de cuenta en el que se realizará la devolución. Este escrito se presentará en los mismos lugares señalados anteriormente.
En este caso, los importes a reintegrar, descontando el coste del visado u autorización exigido por el país, serán los siguientes:
- En caso de enfermedad de los usuarios o de familiares en primer o segundo grado, por consanguinidad o afinidad, antes del inicio del viaje, previo justificante médico en el que se indique que no puede realizar el viaje, se le reintegrará el importe abonado.
- Fallecimiento del usuario o familiar en primer y segundo grado, por consanguinidad o afinidad, el importe abonado.
- En los casos de suspensión de aquellos turnos o destinos en los que no se cubra el 60% de las plazas previstas, se le reintegrará el importe abonado.
- En caso de perjuicios graves (que necesiten imperativamente su presencia el día de la salida) como robo, incendio, inundación o incidencia similar que afecten a la residencia habitual, adjuntando la documentación justificante, se les reintegrará el importe abonado.
- En caso de deber inexcusable cuyo incumplimiento le genere una responsabilidad de índole penal, civil o administrativa, antes de iniciar el viaje, previo justificante, se les reintegrará el importe abonado.
En los casos, 1 y 2 si el incidente se produce una vez iniciado el viaje, además de la asistencia para el retorno, se procederán a reembolsar la parte proporcional de la estancia no disfrutada, tanto del socio como de los acompañantes, en su caso.
Notificaciones:
Todos los listados de adjudicatarios de otoño (“Programa General y “Viajes Para Todos”) se publicarán en la página web del Club de los 60
Todos los listados de adjudicatarios y de reserva de cada destino se publicarán en las Gerencias Territoriales (en el lugar designado a estos efectos), salvo en Valladolid, que estarán expuestos en la Oficina Central del Club de los 60. Fechas:
- A partir del 9 de marzo: todos los listados de adjudicatarios y los listados de reserva de primavera.
- A partir del 10 de julio: los listados de reserva de otoño.