Pza. Mayor s/n – 40422 Otero de Herreros (Segovia) | T. 921 483 000 | ayuntamiento@oterodeherreros.es

Guardería/Colegio

Servicios de Transporte , Comedor Escolar y Programa Madrugadores

  • – Servicio de TRANSPORTE. (Gratuito)

         Se debe presentar en el centro la solicitud junto al certificado de empadronamiento 

        – Solicitud / renovación de transporte.

  • – Servicio de COMEDOR Precios 2020/21:

FUNCIONES DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA 012

El 012 atenderá personalmente las llamadas de los usuarios en el horario comprendido entre las 7:45 horas a las 22:00 horas, de lunes a sábado.

A través del Servicio de Atención Telefónica 012 los padres o tutores de los usuarios del comedor podrán realizar las siguientes gestiones:

  •  Solicitar para sus hijos o pupilos los menús especiales de regímenes dietéticos, que bajo prescripción facultativa necesiten, así como aquellos que requieran una modificación dietética durante unos días.

  •  Solicitar para sus hijos o pupilos el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres.

  • Anulación del servicio de comedor escolar en los días previos, e incluso el mismo día hasta las 9:30 h. Siempre que las circunstancias lo permitan, es recomendable hacer la gestión los días anteriores (hasta las 22 horas) para evitar la masiva utilización del teléfono a primeras horas de la mañana que puede colapsar las líneas.

  • Realizar las quejas y sugerencias que estimen en relación al funcionamiento del comedor escolar para que sean adecuadamente atendidas.

 

      Para realizar modificaciones en los datos (número de cuenta, cambio de días de asistencia, etc.) o para darse de baja del servicio hay que recoger y entregar un impreso cumplimentado a la encargada del comedor o en la secretaría del Colegio

     Desde el enlace de la imagen se puede visitar la página de la empresa que ofrece el servicio de comedor en el centro: 

 

 

Programa MADRUGADORES. 

Precios 2019/20: Habituales 16€/mes y Esporádicos 3€/día. Becados 75%: 0´99€ y 50%: 1´98€

     ClickToda la información y documentación en el Portal de Educación JCYL.


  En relación con el Programa Madrugadores recordamos la siguiente información: 

 Se puede utilizar por cualquier causa que afecte a las familias y que implique la necesidad de conciliación, ya no sólo por motivos laborales.

  • Se contemplan dos tipos de usuarios: usuarios habituales (aquéllos que vayan a utilizar el servicio con regularidad) y usuarios esporádicos (aquéllos que utilicen el programa ocasionalmente).
  • Dos precios diferentes según el tipo de usuario (válido hasta el curso 2020/21):
    • Usuario habitual (16€ PRECIO/MES).
    • Usuarios esporádicos (3€ PRECIO/DÍA).

– El pago se realizará de manera mensual, dentro de los 15 primeros días del mes, en el caso de los usuarios habituales; con anterioridad a su incorporación, en el caso de usuarios esporádicos.
– Nº de cuenta de titularidad de la Administración: BANKIA, S.A: ES71 2038 7669 60 6000013473
– Las familias deberán presentar al monitor/a responsable de su centro el justificante de pago, dentro de los 15 primeros días de cada mes, en el caso de los usuarios habituales; con anterioridad al primer día de utilización, en el caso de esporádicos.

 

Dirección electrónica para mandar el justificante de pago telemáticamente: madrugadores.segovia@seniorsi.es 

 

El programa da comienzo el primer día de clase hasta el último día lectivo del curso escolar.   

  • Las bonificaciones sólo son aplicables al precio/mes. 
  • Todas las familias que se encuentren dentro de algunas de las tipologías que aparecen reflejadas en el Acuerdo  deberán presentar solicitud de bonificación o exención en la Secretaría del centro.
  • Pueden solicitar bonificación:
      • SIN APLICARLES LA RENTA
    • Las familias numerosas (categoría general o especial).
    • Los usuarios (alumnos/as) con alguna discapacidad (tienen que acreditarlo debidamente)
    • Las familias víctimas de actos terroristas.
      • APLICANDO LA RENTA.
    • Las familias con dos hijos usuarios.
    • Las familias monoparentales con 2 hijos usuarios.
    • Las familias monoparentales con un solo hijo usuario.
    • Las víctimas de violencia de género.

 

  •  Las solicitudes podrán presentarse en el plazo indicado, según modelo que se adjuntaRecogidas todas las solicitudes, éstas se deberán enviar a la Dirección Provincial de Educación.
  •  Las familias que soliciten bonificación NO PAGARÁN hasta que no se resuelva el procedimiento, por lo que será en el mes de noviembre cuando deberán abonar el importe de septiembre, octubre, y el propio mes de noviembre, dependiendo de la estimación o desestimación.
  • TODAS LAS FAMILIAS USUARIAS QUE TENGAN ALGUNA TIPOLOGÍA TIENEN QUE PRESENTAR LA SOLICITUD DE BONIFICACIÓN. 

 

(Fuente Web CRA El encinar)

En redacción !